Bienvenida




Como mujer, pensé que podríamos empezar un camino distinto, intentando lograr una mayor participación y creí que para revertir hay que empezar a pensar en la redistribución social de los sexos.
Normalmente los espacios de poder, son ocupados mayoritariamente por varones, y van generando un significado, en relación a la posición de las mujeres en la sociedad, y que termina siendo una posición de subalternidad.
Necesitamos como mujeres, tener una traducción en la representación política, para recién pensar en una sociedad igualitaria, para poder plasmar nuestras experiencias, lo que sentimos lo que vivimos las mujeres que no son las mismas vivencias de los varones.

Estoy proponiendo el tratamiento sobre tres temas fundamentales, o sea, tres pilares, 1.- Violencia, 2.- Equidad en las condiciones laborales, y 3.- Equidad en los ámbitos de representación, no es solamente en términos legislativos lo que estamos tratamos de llegar, es fundamentalmente en todo, en términos de equidad en términos de representación.

Necesitamos mujeres en los puestos de decisión, porque esto hace de una miradas complementaria, frente a un determinado problema, se darían decisiones mucho más integrales, más completas.
Además, todas las estadísticas internacionales, determinan, que en las relaciones fundamentalmente de poder, que, existe más equidad en la representación, sean ámbitos políticos o civiles o empresariales, las sociedades son mucho más desarrolladas.

Creo que hay que darle la dimensión que se merece, la re significación del rol del hombre y de la mujeres sumamente importante, creo que es lo que corresponde y te invito a sumarte a este espacio donde nos escucharemos y crearemos prioridades para crear proyectos de políticas publicas que después se las expondremos a las autoridades electas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario